Estudiantes y padres de familia reportan posible negligencia de la Universidad Cuauhtémoc de Xalapa, al no respetar las disposiciones oficiales y “obligar” a los alumnos a asistir a clases presenciales.
En un comunicado de la Universidad, para su comunidad de #GuerrerosCuahtémoc, informan sobre la inscripción al intersemestral Operatorio Dental que iniciará el próximo 21 de junio. Aunque el comunicado de la casa de estudios asegura que la asistencia es “voluntaria”, finaliza diciendo que “en caso de no tomarlo esto retrasaría tu egreso a la universidad”.
La Universidad recuerda a su comunidad “que las materias clínicas sólo se pueden cursar y aprobar de manera presencial y se abren de acuerdo a los ciclos correspondientes”.
Con lo anterior, varios estudiantes se encuentran preocupados, pues como dice el comunicado de no asistir al intersemestral se retrasará su egreso de la universidad, es decir, sólo les dejan la opción de asistir, por muy “voluntario” que se anuncie el curso en la universidad.
Ante esta situación y considerando que la capital veracruzana se encuentra en semáforo naranja, los estudiantes y padres de familia consideran arriesgado retomar las clases presenciales.
Asimismo, varios alumnos son foráneos por lo que creen que su traslado desde sus residencias podría ser arriesgado considerando el riesgo de contagio de covid-19 que hay en la entidad veracruzana.
Finalmente, los estudiantes y padres de familia solicitan a las autoridades universitarias el considerar la situación de los alumnos y con ello evitar situaciones de negligencia y problemas entre la Comunidad Cuauhtémoc.
AVC
Conéctate con Formato Siete:
DE RAZONES Y PASIONES | Queríamos venderles un avión y les compramos una refinería