Al grito de “Queremos justicia señor gobernador, sólo queremos justicia, hemos sido sus seguidores, pero no se vale, no nos atiende, queremos justicia, no más corrupción” se manifestaron los amigos y familiares del comerciante Gustavo Ortiz Hernández, que murió en el Cuartel Heriberto Jara Corona mejor conocido como “San José”, al parecer por la golpiza propinada por policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.

La hermana de la víctima, Silvia Ortiz recordó que los policías detuvieron a Gustavo el sábado 24 de octubre del 2020, se lo llevaron al Cuartel San José y la autoridad los entregó muerto supuestamente por un infarto, sin embargo la necropsia detalla que fue “muerte por hemorragia aguda masiva derivada de contusión profunda en el abdomen”.

“Fue un asesinato en el Cuartel San José, son siete meses y no nos hacen caso, las autoridades no nos dicen nada, no tuvimos una disculpa del secretario, del cuartel de San José, ni del gobernador, no hay resultados” señalaron.

Acusó que los policías al mando del secretario Hugo Gutiérrez Maldonado “lo detuvieron supuestamente por una falta administrativa, se lo llevaron a no sé dónde, lo golpearon hasta reventarle por dentro el estómago, ahí está la necropsia fue reventado por dentro, lo golpearon en San José, él llevaba cinco años que no tomaba, estaba en un grupo de Alcohólicos, no se vale, lo mataron”.

Señaló que a siete meses de la muerte de Gustavo, la Fiscalía General del Estado a cargo de Verónica Hernández Giadáns no ha dado resultados en la denuncia que la familia interpuso, a pesar de que hay detalles de una necropsia de que murió por los golpes que le dieron los policías.

Los manifestantes exigieron justicia al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y acusaron que la SSP detiene a “personas inocentes” mientras que deja libres a delincuentes como narcotraficantes, los dedicados a la trata de personas.

Finalmente, otra integrante de la familia, July Hernández señaló “Cuando piden el voto hasta nos besan los pies, les damos el voto y luego se olvidan. A diario se ve que detienen a inocentes, a personas humildes las revisan, pero a los verdaderos delincuentes no les hacen nada».

AVC/Verónica Huerta

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Criminal engaño a los maestros