Uno de los carriles del bulevar Xalapa-Banderilla con dirección a Perote fue bloqueado por vecinos de la calle Francisco I. Madero, de la colonia 21 de marzo, que exigen obras públicas al ayuntamiento local.

El vecino David Cortés explicó que es urgente pavimentar la calle Francisco I Madero porque se inunda cada vez que llueve y afecta las viviendas de 450 familias que ahí habitan.

Desde hace 30 años que fundaron la colonia 21 de Marzo, han solicitado que pavimenten la calle Francisco I Madero pero ninguna autoridad municipal los atiende

“No es justo que se inunden casas en la parte de arriba y en la parte de abajo también se inunde, todo porque no nos hacen caso, tenemos videos de que se han afectado las calles, no suben taxis, ni ambulancias, ni el gas quiere subir” afirmó David.

Los manifestantes acusaron que ni los expresidentes municipales, Elízabeth Morales García, David Velasco Chedrahui, Américo Zúñiga Martínez y ni el actual, Hipólito Rodríguez Herrero les han atendido con la pavimentación de la calle.

A pregunta expresa de que si temen los pudieran retirar con el uso de la Fuerza Pública cómo lo ha hecho del gobierno de Veracruz con otras manifestaciones, los vecinos respondieron que no bloquearon en su totalidad la vía, así que no dieron motivos a la secretaría de Seguridad Pública (SSP) para que los afecten.

“Es tiempo que nos escuchen y nos vengan a atender, nos estamos manifestando pacíficamente, no esperamos que nos vengan a quitar, porque dejamos pasar los carros, venimos bien planeados, no bloqueamos en su totalidad”, finalizaron.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Criminal engaño a los maestros