Perote, Ver.- Candidatos a la presidencia municipal de Perote de distintos partidos políticos pusieron en duda la construcción del Hospital Regional en este municipio, el cual, en su mayoría, aseguraron, ya no se construirá pues tiene doce años en el abandono.
A pesar de que el candidato del partido Movimiento Ciudadano, Julián Landa Aparicio, manifestó que la diputada de su partido Ivonne Trujillo, gestionó un presupuesto de 60 millones de pesos para este proyecto, y que ejidatarios de Villa de Perote, donaron el terreno, el resto de candidatos lo dudó.
“México tiene 1.2 doctores por cada mil habitantes, la ONU recomienda al menos tener 3.3 por cada mil, en Perote solo tenemos 0.67 médicos, esto quiere decir que no tenemos ni un doctor”, expuso el candidato.
Durante el debate organizado por el Organismo Público Local Electoral (OPLE), Juan Isay Zavaleta Montero, de Redes Sociales Progresistas, aclaró que reactivar el hospital es una “gran mentira, el candidato que prometa eso está mintiendo” porque no es una injerencia municipal.
“Corresponde al gobierno del estado y ya han pasado tres gobernadores y no han podido, no podemos seguir claudicando con este tipo de propuestas, no podemos seguir engañando a la gente con algo que le duele”.
Julio Rafael Martínez Crisanto, de Podemos, señaló que en la pandemia de coronavirus, 107 familias peroteñas lloran la pérdida de un ser querido, por la ineptitud de los tres niveles de gobierno.
E ironizó que los peroteños no se enferman solo en tiempos electorales, necesitan atención médica los 365 días, “ya estuvo que la autoridad estatal venga y engañe a los peroteños con la construcción de algo que no se va a construir y él lo sabe”.
“Los peroteños necesitan atención medica de calidad pero la propuesta de continuar con el hospital es demagógica, han pasado muchos años y no lo han logrado, propongo mejor elevar de nivel uno a dos el hospital civil con médicos 24 horas”.
José Apuleyo Narváez Pérez, Unidad Ciudadana, dijo que no es culpa del ayuntamiento el que el proyecto continúe igual a pesar de los años, pero es injerencia de la diputación local el presionar y gestionar la conclusión.
Baruch Víctor Ortiz Herrera, de “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PVEM), enfatizó que han pasado más de doce años y varias administraciones y este proyecto lo han tenido abandonado, sin importarles el dolor de los peroteños.
AVC
Conéctate con Formato Siete:
DE RAZONES Y PASIONES | Queríamos venderles un avión y les compramos una refinería