El excandidato de la coalición “Veracruz Va” Miguel Ángel Yunes Márquez no asistió a la cita con la Fiscalía General del Estado señalado por los presuntos delitos de abuso de autoridad, coalición, tráfico de influencia, falsificación de documentos y falsificación de títulos contra la fe pública, para el registro y candidatura ante el Organismo Público Local Electoral (Ople).

A la FGE, localizada en la avenida Arco Sur arribó el abogado penalista Jorge Reyes Peralta para declarar que Miguel Ángel Yunes Márquez no acudió por “el desprecio que tiene hacia la autoridad y la ley, cómo así lo ha demostrado”,

Cabe recordar que Reyes Peralta, es el apoderado legal de la candidata a regidora de la coalición Juntos Hacemos Historia de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM) Virginia Roldán Ramírez, quién denunció ante la FGE a Miguel Ángel Yunes Márquez y su hermano el presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez por los delitos de abuso de autoridad, coalición, tráfico de influencia, falsificación de documentos y falsificación de títulos contra la fe pública, y también denunciaron a la secretaria del ayuntamiento, el ex director, el actual director de gobernación municipal y dos jefes de manzana.

Al respecto Reyes Peralta mencionó que la FGE entregó el citatorio en un domicilio de El Conchal municipio de Alvarado, porque según una diligencia ministerial quedó demostrado que ahí vive Yunes Márquez.

“Así lo dijeron sus veladores y cómo 20 escoltas que tiene ahí, que no quién los pague debe ser él, y la publica un medio de difusión en primera a ocho columnas. ¿Entonces vive o no vive en Alvarado? Es una prueba más de que ha mentido. Obviamente no compareció por el desprecio que tiene hacia la autoridad y la ley cómo así lo ha demostrado”, dijo el abogado.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | La cosecha de los Yunes