Boca del Río, Ver.-  El presidente de Coparmex Veracruz, Alberto Aja Cantero, dijo que se tienen documentados 15 casos de persecución política en la entidad durante el proceso electoral 2021.

En rueda de prensa, el líder empresarial refirió que nueve de los 15 casos documentados de persecución política en la entidad corresponden a candidatos a un cargo de elección popular.

“El llamado que hicimos al Gobierno del Estado es porque hay 15 casos de persecución política en el estado, nueve de ellos a candidatos, están documentados, y me parece que tenemos la gran oportunidad de preparar esta fiesta democrática en unidad para que a Veracruz le vaya bien, a México le vaya bien, más allá de filias y fobias está el bien de la comunidad”, expresó.

Alberto Aja afirmó que las condiciones de seguridad están dadas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río para que los ciudadanos acudan a las urnas el 6 de junio próximo.

Aja Cantero pidió a los ciudadanos que participen en los comicios del 6 de junio, pero les recomendó que disciernan su voto en cuanto a la plataforma, el partido, el proyecto y la persona.

“Invitamos a la ciudadanía a que en este proceso electoral salga a votar discerniendo su voto a favor de las cuatro ‘p’; primero, la plataforma; segundo, el partido; tercero, el proyecto; y por último, la persona; los veracruzanos tenemos que hacer un ejercicio serio de reflexión para saber quiénes van a gobernar las ciudades de la zona metropolitana, las diputaciones locales, las diputaciones federales”, insistió.

Por último, el presidente de Coparmex Veracruz manifestó que la entidad creció económicamente por debajo del 2 por ciento en promedio en los diez años recientes, por lo que consideró que se requiere un plan de desarrollo económico por regiones y por sectores, como, por ejemplo, para las ciudades de Coatzacoalcos, Veracruz, Xalapa y Poza Rica y en materia de turismo, logística, transporte y otras áreas.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

DE RAZONES Y PASIONES | Queríamos venderles un avión y les compramos una refinería