A dos semanas de que 35 familias perdieron sus pertenencias a causa de la inundación por agua de lluvias en la colonia Revolución, el ayuntamiento local que preside Hipólito Rodríguez Herrero ha negado el apoyo, lo que derivó en una manifestación en la entrada del palacio municipal.

Comentaron que las autoridades municipales los han citado una y otra vez pero no dan solución a la reposición de enceres domésticos, y tampoco han enviado a personal de Obras Públicas o de CMAS a quitar el tapón colocado por un vecino en la calle Mariano Arista.

“Tenemos perdidas por dos millones de pesos, perdimos bardas de las casas, enceres domésticos, en mi caso yo perdí dos vehículos el agua entró a mi casa, no pude sacar los vehículos porque se inundó la calle, pero hay vecinos que se quedaron sin ropa, sin nada y están viviendo con otras familias, no se pueden regresar a sus casas” expuso.

Los manifestantes dijeron ser vecinos de la calle Adolfo de la Huerta de la colonia Revolución, “venimos a exigir la atención a las autoridades municipales porque nos han dado largas y largas y lentitud a las peticiones que hemos hecho, nos inundamos las familias con pérdidas totales”.

Refirieron que esta inundación se pudo evitar desde enero, cuando solicitaron al ayuntamiento local y a la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) que pusieran remedio a un problema provocado por el vecino de la calle Mariano Arista que tapó el canal de agua pluvial.

“Ese canal nos protegía para que no nos llegara el agua pluvial, pero ni el ayuntamiento, ni la Comisión pusieron remedio, porque eso venimos a que nos repongan todos los bienes perdidos”, afirmaron.

Los manifestantes explicaron que la Contraloría Interna de ayuntamiento local les exigió facturas de todos los aparatos electrónicos, colchones, camas, estufas, refrigerador, salas, enceres domésticos, y lavadoras que perdieron por la inundación para apoyarles.

“No tenemos facturas, pero están de testigos los de Protección Civil municipal que vieron que el agua llegó adentro de las casas de un metro y medio a dos metros. Muchos perdieron los muros de casas que se rompieron por la presión del agua, y al otro lado de la calle Mariano Arista tuvimos que romper el muro para que saliera el agua, fueron 3 días los que tardamos para sacar el agua de adentro de las casas” explicaron.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

DE RAZONES Y PASIONES | ¿Qué le dijo Monreal a Sigala?