El gastroenterólogo José María Remes Troche indicó que aunque se esperaba que las enfermedades gastrointestinales disminuyeran por las medidas de higiene que se siguen por la pandemia de COVID-19, no necesariamente hubo una disminución de este tipo de infecciones.
El especialista reconoció que las altas temperaturas también han contribuido a que se desaten más casos de diarrea.
«La causa más común de diarrea son las infecciones, que pueden estar asociadas a bacterias, virus parasito y específicamente en esta época del año, que tenemos un incremento de las infecciones, también por la altas temperaturas la descomposición de algunas alimentos favorecen a que algunas bacterias produzcan toxinas y es lo que comúnmente entendemos como una intoxicación alimentaria», explicó.
¿Cómo evitar este tipo de enfermedades?
El gastroenterólogo indicó que al menos dos veces al año las personas sufrirán de algún episodio diarreico, por lo que recomendó reforzar la higiene, evitar el consumo de alimentos en la calle, evitar calentar o descongelar constantemente los alimentos.
Añadió que la mayoría de los casos de diarrea pueden controlarse en casa, sin embargo, recomendó acudir al médico si la diarrea persiste por más de 48 horas, hay fiebre o evacuaciones con sangre.
XEU
Conéctate con Formato Siete:
Nueva York anunció que las personas vacunadas ya no deberán utilizar mascarillas