Boca del Río, Ver.- En completo estado de ebriedad, un sujeto protagonizó un zafarrancho con los conductores de dos vehículos particulares y elementos de las distintas fuerzas del orden público tras provocar dos accidentes.
La noche de este sábado, el individuo se le cruzó e impactó al conductor de un auto de la marca Volkswagen tipo Jetta color blanco sobre la avenida Costa Verde esquina Jacarandas, para luego darse a la fuga.
El agraviado salió proyectado contra el camellón donde se detuvo, mientras los ocupantes de una camioneta que presenciaron lo sucedido de inmediato le dieron persecución para que se hiciera responsable.
Fue sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines esquina Costa Dorada, donde finalmente le dieron alcance y le cerraron el paso, pero el sujeto se negaba rotundamente a bajar para hacerse cargo de los daños.
Incluso también chocó la camioneta de estas personas, por lo que elementos de la Policía Estatal que patrullaban el área al percatarse de lo sucedió, procedieron a intervenirlo ya que estaba sumamente agresivo.
En un intento desesperado por escapar, el hombre de aproximadamente 40 años de edad que estaba completamente ebrio, trató de arrancar y por poco atropella a los oficiales y a los ocupantes de la camioneta.
Tras varios minutos de forcejeos y jaloneos, finalmente pudieron bajarlo del automóvil de la marca Nissan tipo Versa color plata, al cual le tuvieron que ponchar las llantas y romper la ventanilla.
Cabe señalar que mientras los reporteros daban cobertura a este hecho, elementos de la Policía Municipal de Boca del Río trataron de impedir la labor informativa en lugar de apoyar a sus compañeros de la Policía Estatal.
Finalmente el sujeto fue detenido y llevado a la comandancia para deslindar las responsabilidades que le resulten, mientras que los agraviados acudirán a interponer la formal denuncia en su contra.
AVC/Sergio Aldazaba