El diputado local por el Distrito XII de Coatepec, Adrián González Naveda, interpuso una denuncia por presunta suplantación de identidad en montaje de entrega de despensas en el municipio de Perote ante la Fiscalía Regional con sede en Perote, en contra de quien resulte responsable.

Hay que mencionar que apenas el sábado fueron exhibidas imágenes en las que se aprecia la entrega de despensas en las comunidades de Vidal Díaz Muñoz y La Gloria, supuestamente por simpatizantes de Baruch Ortiz Herrera, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, a la alcaldía de Perote.

Al respecto, González Naveda acusó que “vistieron” una camioneta con logotipos de Morena para aparentar una supuesta entrega de despensas por parte del candidato.

El diputado explicó se trató de “una camioneta falsa donde se bajan falsos militantes de Morena a entregar las despensas y tomar el video y con ello, lastimar la honra y moral de un candidato. El montaje fue burdo, invirtieron mucho para que en sus redes se viralizara el hecho”.

El diputado local agregó que se interpuso la denuncia penal porque los opositores políticos cometieron el presunto delito de “suplantación de identidad”, al usar a supuestos brigadistas del partido Morena, con una camioneta a la cual le “taparon las placas de circulación”.

“Toda esta estrategia fue orquestada por el jefe político de todos los caciques, hay un jefe político que se llama Pepe Yunes. Porque los caciques de Perote, de Ayahualulco, de Coatepec, de Tlalnelhuayocan, le responden a su jefe mayor que es Pepe Yunes, y venimos a señalar al PAN, al PRI, al PRD que usan los recursos para suplantar a supuestos brigadistas de Morena”, finalizó.

AVC/Verónica Huerta

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | La cosecha de los Yunes