Por su trayectoria en la administración pública, determinación y empatía, confían que sus demandas serán atendidas desde el Congreso del Estado.
Emiliano Zapata, Veracruz. Emprendedoras, microempresarias y amas de casa de la comunidad de Rinconada en Emiliano Zapata expresaron su respaldo al candidato por la Coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PVEM) a la diputación local por el Distrito XIII, Antonio ‘Toño’ Luna Rosales, al invitarlo a un convivio para presentar sus propuestas.
En el encuentro, acompañado por el aspirante de la misma alianza a la alcaldía de Emiliano Zapata, Erick Ruiz; Toño Luna expuso que de llegar a la curul en el Congreso del Estado, facilitará los procedimientos administrativos para la entrega de apoyos provenientes de los programas sociales, a fin de que puedan ser recibidos por las féminas sin la intervención de terceros.
“Las mujeres son imprescindibles para el desarrollo de cualquier municipio, sin su trabajo ni dedicación tampoco habría progreso; por ello, desde el Palacio Legislativo lucharé para procurarles trámites prontos y expeditos con la intención de que ellas mismas puedan recibir sus apoyos, así como incentivaré las estrategias que fortalezcan sus capacidades de trabajo y elevarlas a fuentes de empleo”, detalló.
Las presentes celebraron el reconocimiento del candidato al labor que realizan en la comunidad, donde la gastronomía es una de las actividades económicas más características de Rinconada; también solicitaron a Toño Luna su intervención para la gestión en el desarrollo de proyectos que procuren el abastecimiento de agua potable en temporada de calor.
Por último, destacaron su respaldo a Toño Luna, al considerarlo un perfil con trayectoria en la administración pública y con la capacidad política para tramitar sus peticiones; características que lo hacen un gran partidario de las mujeres en el Congreso del Estado.