Veracruz, Ver.- La señora Marina Hernández García de 69 años de edad, habitante de la colonia Reserva Tarimoya II, acusa que en la calle Cacao entre Sabino y Nacaxtle fue atacada por un perro Pitbull cruzado, cuando regresaba a su casa después de haber ido al doctor, y le desgarró la piel del pie izquierdo.

«Yo venía por la calle Cacao, al llegar más adelantito de media cuadra me salió un perrito y se me acercó sin ladrar sin nada, pero al momento me ladró, al momento que me ladró salió el perro de la casa y me atacó mi pierna».
Y continuó narrando aquel amargo episodio, «me tiró y yo gritaba auxilio, auxilio socorro, auxilio, pero como las calles están desavistadas pues nadie me auxilió».

Tras el ataque, un vecino de ella la llevó a su casa y posteriormente al Hospital Regional de Veracruz, donde le cosieron la herida con ocho puntos. El servicio médico lo pagó su hijo ya que el dueño del perro no se hizo responsable.

Comentó que en la zona ya van cuatro personas que ha atacado el mismo perro y el dueño no ha hecho nada al respecto.

El ataque ocurrió el pasado viernes 14 de mayo, a la fecha aún no se recupera por la magnitud de le herida.

Comentó que su hijo, Rafael Guzmán Hernández acudió al domicilio donde tienen al perro, pero le dijeron que el perro de la fotografía no fue, incluso le dijeron que el que atacó ya había muerto.

Tras la negativa, le tomó fotos al perro, se las mostró a su mamá y ella reconoció al animal que fue el que la atacó.

Para mayor seguridad, acudió con el vecino que auxilió a doña Marina y confirmó que fue el mismo animal que la había atacado.

Doña Marina pide que encierren al perro porque en la zona hay muchos niños y el canino podría atacar a más personas.

XEU

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | La cosecha de los Yunes