Luego de que se canceló el registro de Miguel Ángel Yunes Márquez, Patricia Lobeira Rodríguez presentó, ante la Comisión Organizadora Electoral Estatal de Veracruz, su solicitud de registro como candidata a la Presidencia Municipal de Veracruz.
La sentencia que dio la autoridad electoral daba un plazo de 48 horas para presentar alguna propuesta de sustitución, en tanto el partido impugna ante el Tribunal Federal, que confían, restituirán los derechos del excandidato a gobernador.
Patricia Lobeira, esposa del excandidato, presentó también ante la Comisión Organizadora Electoral Estatal de Veracruz la planilla de los miembros que integrarán su comuna.
El documento entregado se acompaña de la documentación de todas y todos los aspirantes propietarios y suplentes en el orden requerido en la convocatoria correspondiente para los efectos legales.
Al convivir con Yunes Márquez registraría la misma dirección que el panista, incluso, con el mismo periodo de tiempo, por lo que seguramente los partidos políticos impugnarán el registro de Lobeira.
Al designar un sustituto, la intención es que la campaña siga su rumbo entonces en tanto se recurre a otra instancia jurisdiccional, adelantó el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés.
“Mientras resuelve la Sala Regional de la Tercera Circunscripción y en su caso la Sala Superior del Tribunal Electoral. Esto es sólo para cumplir el requisito que el mismo Tribunal nos marca porque sabemos que nos va a dar la razón y devolverá la candidatura a Miguel Ángel Yunes Márquez, entonces será una persona que sólo tenga una sustitución momentánea”, expuso.
AVC/Isabel Ortega