Industriales de la Masa y la Tortilla no han dado ninguna postura ante el incremento de este producto de la canasta básica.
Hasta 22 pesos cuesta el kilo de tortilla en el municipio de Agua Dulce, lo que ha generado molestia e inconformidad entre la población, que no se explica este desproporcionado incremento, el mayor en el sur del estado.
Consumidores y amas de casa refirieron que en otras ciudades y municipios de esta parte de la entidad los precios, si bien no son bajos, son más accesibles. En Coatzacoalcos y Minatitlán el kilo de tortilla cuesta 17 pesos; en Nanchital y Jáltipan, 18 pesos.
El portal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) registra numerosas quejas por esta situación que, al tratarse de un alimento de la canasta básica, golpea la economía de las familias, sobre todo a los sectores más vulnerables.
Los inconformes añaden su desconcierto al no haber un anuncio oficial, ni de las autoridades ni de los industriales, que explique el incremento en el municipio de Agua Dulce, por lo que dijeron sentirse indefensos ante tal abuso e irresponsabilidad.