El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó que dará empleo en la administración pública como apoyo a 61 cercanos de las víctimas de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

El comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas, Armando Ocampo, informó sobre los avances de la revisión de la Línea 12 que también se coordina la contratación de otras cuatro personas en la iniciativa privada.

Recalcó que hasta el momento ya se ha dado formalidad para que se incorpore a la administración pública 23 allegados de las víctimas en algunas dependencias de la CDMX y otros 38 están en proceso para ser contratados.

Explicó que los parientes se unieron a las áreas de finanzas, cultura, salud, y que los sueldos que recibirán serán de entre los 9 mil y 10 mil pesos mensuales.

Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, mencionó que los especialistas de la empresa DNV hicieron una visita este miércoles al taller donde se preservaron las partes retiradas de la Zona Cero, entre los cuales se encuentran los vagones involucrados en el incidente de la Línea 12.

Informó que los especialistas ya hicieron un recorrido por la zona explicando a las autoridades los lugares de interés para la toma de muestras complementarias.

De igual forma, la funcionaria expresó que terminaron con la sustracción del auto que quedó sepultado en la parte inferior de la vía suspendida del Metro.

INFORMACIÓN/UNI2NOTICIAS

ESPECIAL | Más de la mitad de Veracruz en condiciones anormales y de sequía: CONAGUA