Diputado federal y hermano del dirigente estatal del PAN en Veracruz antes de solicitar licencia para contender por la alcaldía de Tantoyuca se manifestó a favor del aborto en San Lázaro.
En un comunicado de prensa difundido hace uso días, el Presidente del Comité Estatal de la Organización Pro Vida +Vida +Familia, Arturo Segovia Flores, acusó de traidor y mentiroso al diputado federal panista con licencia Jesús Guzmán Avilés hermano de Joaquín Guzmán Avilés dirigente estatal del PAN en Veracruz, por haber votado a favor la Ley General de Población, publicada el pasado 3 de diciembre en la Gaceta Parlamentaria.
El escrito menciona que, con su voto a favor de esta Ley, el candidato por la coalición “Va por México”, a la alcaldía de Tantoyuca, aceptó el aborto, la abrogación de la Ley de Objetores de Conciencia, la homosexualización de los niños, la eliminación de la patria potestad y de la eliminación de la iglesia, temas que abiertamente Jesús Guzmán se comprometió a defender, toda vez que son parte de los principios y doctrina de Acción Nacional.
En el documento señalan, que los argumentos publicados por Guzmán Avilés a través de sus cuentas de redes sociales, y con los que pretende justificarse, hacen referencia en su reconocimiento de que la vida inicia desde el momento de la concepción, por lo que debe ser protegida y respetada, lo cual resulta incongruente en su actuar en la votación en el Pleno.
Asimismo, continúa el boletín, “un servidor público no debe abusar del poder sobre la ignorancia de la ciudadanía, mintiéndoles arteramente como es el caso. ¿Cómo es posible que organizaciones de gran prestigio se mantengan en un silencio cómplice ante la mentira? Dejan en evidencia la falta de verdad y congruencia con los objetivos bioéticos y morales que enarbolan”.
En el mismo sentido, Segovia Flores, cuestiona su participación activa en el Frente Nacional por la Familia Tantoyuca, asegurando que es lamentable que representantes, líderes y organizaciones pro familia y pro vida, “reciban dádivas de políticos caciques a cambio del silencio; dobleguen su conciencia por unas lonas o eventos”, acusándolos de ser los responsables de que exista menos territorio en los principios bioéticos y valores.
Finalmente, Arturo Segovia hizo un llamado al pueblo de Tantoyuca a reconsiderar la postura ética del Jesús Guzmán Avilés, quien se encuentra en campaña por la presidencia Municipal de ese municipio, toda vez que se condujo de forma irresponsable, incongruente, fraudulenta y mentirosa, con la causa a favor de la vida y los valores de la familia.