Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que para octubre toda la población del país estará vacunada contra el COVID, si el plan de vacunación avanza conforme a lo establecido.

En su conferencia matutina, el mandatario resaltó el avance que se tiene hasta el momento con la población de la tercera edad, así como los sectores de los maestros y mujeres embarazadas.

Señaló que para finales de mayo terminarán con todo el personal educativo y a finales de junio concluirán, al menos con la primera dosis, con las personas de 50 a 59 años y mujeres embarazadas.

Mientras que en julio se vacunará a las personas de 40 a 49 años. Posteriormente, al resto de la población.

“De acuerdo a lo que aquí se informó de disponibilidad de vacunas, queremos terminar la vacunación para el mes de octubre, mucho antes de que empiece el invierno, ese es el plan general (…) se están conformando más brigadas, se van a instalar más centros de vacunación, para poder cumplir con este propósito de terminar en octubre toda la vacunación. De modo de que antes de que llegue el invierno estemos protegidos todos los mexicanos ese ese el propósito que se tiene”, señaló.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?