Integrantes de una segunda fracción del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV) se manifestaron en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para exigir una reunión con el secretario Zenyazen Escobar García, a fin de tratar la toma de nota de la dirigencia de este sindicato.

Desde muy temprano los maestros que reconocen a Oswaldo Ahumada como su secretario general se apostaron afuera de la dependencia y denunciaron que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TECA) incurrió en irregularidades en la toma de nota de la dirigencia que ostenta José Arturo Hernández Martínez.

Al respecto, Oswaldo Ahumada aseguró que el TECA aceptó al menos 300 firmas falsificadas de docentes así como 14 firmas de personas que ya habían fallecido y eso sirvió para validar la representación contraria a su grupo.

“En ese expediente que está hay firmas falsificadas de compañeros que están aquí, aproximadamente 300 firmas falsificadas, 14 compañeros que fallecieron cuatro años antes de la elección y que ingresamos las actas de defunción certificadas ante tribunales para impugnar esa toma de nota que es un fraude”.

Negó que la fracción que preside José Arturo Hernández Martínez ostente de manera definitiva la toma de nota del sindicato ya que dijo el pasado 3 de mayo ingresaron un recurso de revisión ante el Juzgado Colegiado de Distrito luego de que un juez sobreseyó la solicitud de suspensión de la toma de nota.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Huye de México Pedro Ferriz