CDMX.- Andrea Meza, originaria de Chihuahua ganó esta domingo la corona de Miss Universo, en la edición 69 del certamen de belleza que se realizó en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino, en Florida, Estados Unidos.

México ganó Miss Universo, luego de que en 2020 el certamen de belleza fue suspendido por la pandemia de coronavirus.

Andrea Meza fue electa entre las cinco mujeres más bellas del mundo en la ronda de semifinales, donde también calificó Brasil, Perú, India y República Dominicana.

Andrea Meza Carmona destacó por su carisma y respuestas.

Vivimos en una sociedad que cada vez esta más avanzada, y así como hemos avanzado como sociedad también hemos avanzado en los estereotipos. Hoy en día la belleza no radica solamente en cómo nos vemos, para mí, la belleza radica en nuestro espíritu, nuestra alma y los valores con los que nos manejamos. No permitan nunca que nadie les diga que no tienen valor”

Como ganadora de Miss Universo, ha ganado un sueldo de 250 mil dólares, entregado por la organización y dejará de vivir en México para mudarse a Nueva York, donde tendrá un departamento exclusivo mientras dure su reinado.

Su labor ahora consistirá en participar en eventos benéficos, caridad y humanitarios y a esta agenda se sumará una serie de responsabilidades con las marcas que patrocinan el concurso como The guitar hotel, Hard Rock hotel, Olivia Quido, Jojo Gragais, Ema Savahe, Lazada, Carnival, entre otras.

‘¡No cabe la emoción en mí!’

Luego de ganar la 69ª edición del certamen de belleza Miss Universo, la mexicana Andrea Meza, de 26 años, agradeció en redes sociales el apoyo de la gente.

Lo logramos, gracias por todo su apoyo; ¡Viva México!”, escribió en Twitter la mexicana.

Meza es la tercera mexicana en ostentar el título de Miss Universo, después de Lupita Jones (1991) y Ximena Navarrete (2010).

¡No cabe la emoción en mí! ¡Ganamos!”, escribió en la red social.

https://twitter.com/andreamezamxu/status/1394131679808147458?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1394131679808147458%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.excelsior.com.mx%2Ffuncion%2Fno-cabe-la-emocion-en-mi-andrea-meza-tras-ganar-miss-universo%2F1449222

Tras superar a las semifinalistas de Brasil, Perú, República Dominicana e India, Meza se coronó en el foro Hard Rock Live en Hollywood, Florida.

Sucederá a Miss Universo 2019, la sudafricana Zozi Tunzi, quien por cuestiones de la pandemia tuvo el reinado más largo de la historia del concurso de belleza, que no se celebró en 2020.

¿Quién es Andrea Meza?

Meza estudió ingeniería en sistemas y trabaja como activista por los derechos de las mujeres en el Instituto Municipal de la Mujer,  además de promover el turismo en su estado natal, Chihuahua.

También ha recaudado fondos para personas de escasos recursos en India, Indonesia y China. Es una maquillista certificada, modelo y vegana.

Información De Medios

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?