Los partidos políticos postularon a candidatos impresentables a la opinión pública, cuestionó el gobernador Cuitláhuac García, y advirtió que pasando las elecciones dirá “ a quien se atrevieron los partidos a postular, pero será después, porque sino me van a acusar”.

En conferencia de prensa, puso como ejemplo: “Imagínense que un candidato que señaló que tenía violencia, su hijo sube en su Facebook disparando a un arma y mencionando un cartel, así de que ‘estoy con el cartel fulano’, ya pasando las elecciones lo voy a decir, para que vean a qué se atrevieron algunos partido a postular. Muchos de esos candidatos que andan diciendo, habrá que analizar bien, pero ahorita no puedo porque van a decir, por eso ni el nombre digo y mientras son ‘angas o mangas’”.

Cuestionado sobre el clima de violencia en el actual proceso electoral en Veracruz, dijo que no permitirán que se enrarezca el proceso, pero cuestionó a los candidatos que compiten durante el proceso electoral.

“No vamos a permitir que se enrarezca el tema electoral por violencia y que vamos a actuar, por eso vamos a detener este tipo de acciones garantizando que no haya impunidad. Respeto la opinión de representantes de partidos, pero pasando las elecciones me voy a permitir emitir algunas opiniones sobre candidatos que postularon, que lamentablemente postularon porque si lo digo ahorita me acusaran de que estoy señalando a algún candidato con tal de que no tenga voto”, dijo.

García Jiménez criticó que ahora se dice que el Gobierno es el causante de la violencia, pero antes se promovían los cacicazgos y las autoridades permitieron el ingreso de grupos delincuenciales en el estado.

“Ahora resulta que es el gobierno el que causa la violencia pero se les olvidó cómo promovían los cacicazgos, ya se les olvidó quién dejó entrar a Los Zetas, ustedes (digan) que son los periodistas, yo tengo que ser reservados; quién dejó entrar al Cártel Jalisco Nueva Generación, por fortuna no hay que decirlo, la gente lo sabe, por fortuna están bien marcados los tiempos de quiénes iban entrando y atacaban a los otros”.

En asesinato de precandidato de Morena en Misantla hay dos línea de investigación

El gobenador dijo que por el asesinato del ex precandidato de Morena a la presidencia municipal de Misantla por Morena, José Alfredo Gaspar Gutiérrez, hay dos líneas de investigación y una de ellas está relacionada con el tema político.

Dijo que la Fiscalía General de Veracruz (FGE) investiga el caso luego de que tras desaparecer el pasado jueves, el cadáver del morenista fue hallado a la entrada del basurero de Martínez De la Torre.

“Hay dos líneas de investigación y en efecto una tiene que ver con la cuestión política, lo digo seriamente porque hay que agarrar al toro de frente y detenerlo, no vamos a permitir la violencia política en Veracruz”.

El mandatario señaló que este caso será investigado sin miramientos de partidos políticos ya que dijo harán entender a quienes no lo han hecho que no se permitirá la violencia política en el estado de Veracruz.

“Vamos a estar sin miramientos de partido, de colores partidistas, vamos tras los responsables; si no lo han entendido lo van a entender con la ley, no vamos a permitirlo”.

García Jiménez agregó que hay otra línea de investigación además del tema político y que la Fiscalía dará a conocer el resultado de las investigaciones.

“Es lamentable; le he pedido al fiscal que se investigue a fondo, no vamos a permitir que en Misantla se descomponga el tema electoral (…) Hay otra línea de investigación y la que resulte, pero que se investigue a fondo”.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | La 4T huele la derrota