Ante la ola de violencia y agresiones que sacude al pueblo Palestino, los integrantes del colectivo Mahatma Gandhi se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo de esta ciudad, para dar a conocer su “preocupación y descontento” de los ataques que hace el país de Israel desde el lunes 10 de mayo.

Los manifestantes llevaron una lona con imágenes impresas de niños y niñas heridas a causa de las bombas lanzadas por el pueblo Israelí en los últimos seis días.

También escribieron una tabla comparativa con los siguientes números “Tanques Israelíes: 3 mil 930; tanques Palestinos: 0”, “Jets F16 (naves aéreas) Israelíes: 362; Jets F16 Palestinos: 0”.

La lona impresa señala “Une tu voz por la vida”, “Alto al genocidio. Colectivo Mahatma Gandhi”.

El integrante del colectivo fundado hace 16 años, José Arturo Garza Pulido expresó “es una agresión vil, baja, inhumana, hacia esa gente. Dicen que van contra los terroristas, lo que están haciendo es crear terroristas. Imagínese un niño que ve a su familia destrozada ¿Cómo va a reaccionar? Lo único que están provocando es más inestabilidad en el mundo”.

Garza Pulido, agregó que los medios internacionales han informado de imágenes “escalofriantes” que proyectan la muerte de niños y ancianos, que son “personas inocentes víctimas de una guerra”.

Refirió que según medios de comunicación han informado que el ataque Israelí con bombas acabó con la vida de 109 palestinos, entre ellos 27 niños, mientras el número de heridos se elevaba a 580, y se prevé que habrá una agresión mayor por tierra.

Cabe mencionar que el portal de noticias por internet Deutsche Welle (DW) que es la cadena de Alemania para el extranjero, informó que el ministro palestino de Relaciones Exteriores, Riyad Al-Maliki, denunció ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) este domingo la «agresión» de Israel contra el pueblo palestino y sus «lugares sagrados».

«Algunos no quieren usar estas palabras: crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad. Pero saben que es la verdad», expresó el funcionario en una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU.

«Israel es despiadado e implacable en su política colonial», aseguró Al-Maliki, a la vez que pidió al Consejo de Seguridad «que actúe para detener la embestida» contra los palestinos.

«¿Cuántos palestinos tendrán que morir antes de que se produzca una condena?», se preguntó el ministro, después de que Estados Unidos rechazara dos veces en la última semana un texto que pedía el fin de los enfrentamientos.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?