Cada instante de la vida, representa una lucha en la cual se puede fracasar u obtener la victoria, y, esa defensa, en ocasiones irresistible que transforma la vida, es, lo que algunos hombres estiman necesario para la evolución y justificar su presencia terrenal, que al final de esta, sea en la etapa que sea de la vida, se acompaña de una profunda consideración de tranquilidad para sí mismo por haber sostenido la pasión constante con una vida satisfecha, en este período tan corto de la existencia humana, como escribió el novelista y ensayista británico Robert L. Stvenson, en una carta a su médico: “sepa usted doctor, que un hombre.., muera cuando muera.., siempre muere joven”.

Una vida apacible puede ser complaciente, pero nunca dignificante, porque no se vive y, las más de las veces, no sé existe; en ello, damos por sentado, la importancia de las diversas etapas en que la esfera del tiempo al hombre le tranquilizan o sacuden los pensamientos, provocando en él, los senderos que iluminan o destruyen el más alto humanismo de algunos seres, para salvaguardar mente, cuerpo y su condición de ser humano para el bien común.
El compositor alemán Robert Schumann, escribió, que el deber de un artista, “es enviar luz al corazón del hombre”.

Y la luz se hace en unos instantes, cuando de la voluntad se trata.

En el Hospital Luis F. Nachón, de Xalapa, Veracruz, México, se ha establecido un programa que fortalece el espíritu y ennoblece el alma de quienes realizan las tareas para salvaguardar la salud y proteger la vida de quienes a este lugar acuden en busca de atención médica; el personal todo de esta noble institución, se destaca de antaño por sus trascendentes aportaciones para la preservación de una sociedad, ante la lucha implacable que enfrentan contra las enfermedades y la muerte; cosa que no es asunto sencillo para ellos; pero en esa abrumadora y angustiosa condición, hay fuerzas que se identifican ante las heridas no tan sólo físicas sino también las psíquicas-emocionales, que han estableciendo una corriente con la espiritualidad del hombre, que es la fuente de todas las alegrías y satisfacciones; la fuerza del espíritu y el profundo deseo por preservar con vida a las personas, hacen a un lado las amarguras de las sinergias tenebrosas de todos los procesos de la irracionalidad de una austeridad mal entendida que relega la condición de seres humanos y a la propia virtud del apostolado del Galeno de Pérgamo .

La música y el alma, el hombre y los hombres todos, disfrutan de la consecución de las ondas expansivas creadoras de sonidos en armonía con la vida misma; hombres y mujeres de carne y espíritu, hombres y mujeres de bien, que son la fuerza asociada del misterio estimulante neurofisiológico que provocan en el ser humano las notas musicales cuando fluyen de los instrumentos ante el virtuosismo del ejecutante, siendo bálsamo para el alma; sobre ello el escritor austríaco Stefan Zweig, dejó testimonio con profundidad significativa, en su obra “La curación por el espíritu”, y sobre esta virtud también dejó un relato sobre “La lucha contra el mundo”.

El próximo 18 de mayo de este 2021, en el Hospital Luis F. Nachón, en su Sesión General de Hospital-académico-cultural- presentará, un extraordinario concierto de chelo, ejecutado por el Maestro Raymundo de Jesús Jiménez Herver, el cual se transmitirá vía zoom en horario de 8am a 9am, y podrán disfrutarlo en las unidades hospitalarias del estado, el país y desde luego en otras latitudes del orbe.

La música sana, la música es curación, es danza, es ritmo, es movimiento, es plasticidad cerebral, es estimulación cognitiva, relajante, motivante; la música es la esencia para preservar la salud, la vida y el entusiasmo, y como recompensa otorga un comportamiento relajado, y, el placer que promueve eleva las funciones neurotransmisoras en el sistema nervioso central, y este efecto activador de las composiciones musicales, eleva la producción fisiológica de la neurohormona dopamina, liberada por el hipotálamo, estimulando los niveles receptores del sistema nervioso, y, entonces…surge la felicidad.

Datos para ingresar al concierto: ID de reunión: 871 7204 8372
Código de acceso: 526002

Sintácticas

De San Goloteo (siglo XII):
Todo movimiento oscilatorio tiene un principio vacilante.

Del matemático Zimnks Rodosky:

El círculo tiene diversos significados, pero su exposición trascendente es en el punto cero… que significa el infinito hacia todas las cosas.

De un teólogo evolutivo:

El estudio de la física tiene similitud con la teología, ambas te llevan a la insistencia exponencial en la búsqueda del porqué del origen de las cosas.

Del filósofo del árbol:

Si el hombre hiciera un alto a su instinto de destrucción y contemplara lo maravilloso de este planeta, es bastante probable que aun así, lo siguiera destruyendo.

Marla Green. La vida es bella: