El secretario de Salud en Veracruz, Roberto Ramos Alor, compartió la nueva fase de la estrategia nacional de vacunación que incluirá a mujeres embarazadas.

Luego de que la Secretaría de Salud federal informó que este sector será prioritario para la vacunación contra el covid-19, el funcionario veracruzano compartió en redes sociales el link en el que se pueden registrar las mujeres embarazadas.

Se trata de la página www.vacunacovid.gob.mx en la que las mujeres podrán hacer el presente-registro y deberán esperar la convocatoria por municipio de acuerdo con las sedes habilitadas para la vacunación contra el covid-19 para los adultos de entre 50 y 59 años de edad.

Como parte de la estrategia, las mujeres embarazadas deberán dar aviso en su siguiente consulta prenatal una vez que hayan sido vacunadas.

A nivel nacional, el titular de la Dirección General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura, indicó que las mujeres embarazadas podrán recibir la vacuna contra el nuevo coronavirus a partir de la novena semana de embarazo.

Además, señaló que sin importar la edad todas las mujeres podrán ser inoculadas, dado que se trata de un grupo prioritario.

Cabe destacar que en el estado de Veracruz ya comenzó la vacunación contra el covid-19 en personas de entre 50 a 59 años de edad y serían las mujeres embarazadas el siguiente sector a recibir la dosis.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Crónica de un secuestro anunciado