El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que acepta y apoya la investigación que se abrió por medio de la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Adrián de la Garza, candidato a gobernador de Nuevo León por usar programas sociales con motivos electorales.
“La Fiscalía abrió una investigación en contra de dos candidatos al gobierno de Nuevo León, yo apoyo esa decisión de la Fiscalía, aquí lo denuncié, porque es un delito electoral”, afirmó el mandatario.
La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), unida a la FGR, expresó que se abrió una carpeta de investigación en contra el candidato de la gobernatura PRI-PRD por “compra y coacción el voto”, que el presidente López Obrador acusó en sus conferencias.
“Un candidato repartiendo tarjetas, valiéndose de la necesidad del pueblo, una compra de voto encubierta y descarada. Que investigue la Fiscalía y que se aplique la ley, es delito grave el fraude electoral, sino ¿Para qué se creó la Fiscalía electoral, para qué se reformó la Constitución si va a seguir lo mismo?, no, aunque se enojen los conservadores hipócritas, tiene que haber democracia”.
De igual manera, AMLO recalcó que no se está metiendo en las elecciones como le ha dicho “la oposición” por sacar a la luz la tarjeta rosa que promete el candidato Adrián de la Garza, sino que sólo está acusando un delito, y confirma que lo seguirá haciendo para defender la democracia.
“No podemos ser cómplices de un fraude[…] y esto lo tenemos que hacer todos los ciudadanos, en los municipios, en los estados”, agregó el jefe del Ejecutivo.
INFORMACIÓN/UNI2NTOCIAS