En las próximas 24 horas se espera continúen aumenten las condiciones para lluvias y tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo) fuertes especialmente en regiones montañosas del norte-centro, Los valores de la temperatura máxima con poco cambio en comparación al día de ayer, excepto en las regiones de lluvias donde pueden disminuir ligeramente.

El viento dominante en la costa será del Este, Sureste y Noreste con velocidades de 20 a 30 km/h y rachas de 45 a 55 km/h, rachas mayores en zonas de tormenta.

El potencial de precipitaciones puede aumentar aún más mañana miércoles y jueves. Por lo anterior, se emite la *Alerta Gris*.

Se recomienda seguir con las precauciones, continuar acatando las indicaciones de las autoridades locales de protección civil, así como evitar acciones que puedan dar origen a incendios forestales, de pastizal y de basureros.

Condiciones actuales: Registros de temperaturas máximas/mínimas y lluvias de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de CONAGUA*
35.8/23.6 en Tuxpan.
29.6/18.0 en Xalapa.
33.0/26.8 en Boca del Río.
29.4/20.2 en Orizaba.
38.5/25.8 en Coatzacoalcos.

Lluvias acumuladas (mm) en las últimas 24 horas: 12.2 en Xalapa, 0.5 en Orizaba.

Amanece con cielo nublado con lluvias y tormentas en áreas de las regiones norte y centro, en la región sur cielo parcialmente nublado.

Para el miércoles el viento cambiará hacia el norte con rachas 20 a 35 kilómetros por hora; las mayores rachas se registrarían el el jueves, serían de 70 a 75 kilómetros por hora , decrece por la noche del jueves, para el viernes rachas de 50 a 60 kilómetros por hora; se pueden tener temperaturas más bajas, de este martes al sábado.

 

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Primer lugar en dengue