Chacaltianguis, Ver.- Luego de varias horas de búsqueda, las corporaciones de rescate finalmente pudieron recuperar el cuerpo de un hombre que se lanzó al Río Papaloapan para morir ahogado debido a una decepción amorosa.
Minutos antes del anochecer, el cadáver fue hallado por personal de Protección Civil gracias al operativo acuático, pues familiares y vecinos habían reportado que se lanzó de la denominada panga.
Dieron a conocer que el occiso José Luis M. L. se sumergió en el río durante las últimas horas del domingo, pues se encontraba en una severa depresión luego de que terminó su relación amorosa.
Fue en el ferri que cruza de Paraíso Novillero a Tlacojalpan donde el infortunado sujeto se lanzó y no volvió a ser visto, pero debido a que ya era muy noche, les fue imposible localizarlo.
El director de Protección Civil de Cosamaloapan Juan Carlos Rodríguez Fabián, acompañado de la Enlace Regional Zona Cosamaloapan de la Secretaría de Protección Civil, Arcadia Clara Gómez iniciaron el operativo este lunes.
Horas más tarde, confirmaron que pudieron recuperar el cadáver del agraviado río abajo en el municipio de Chacalianguis, donde también acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado a tomar conocimiento.
Cabe señalar que en el dispositivo también participaron efectivos de Protección civil de Cosamaloapan, Tlacojalpan, Policía Estatal, Policías Municipales de Cosamaloapan, Chacaltianguis y Tlacojalpan.
AVC/SergioAldazaba