Veracruz, Ver.-Familiares de un comerciante de la ciudad de Veracruz denunciaron que fue privado ilegalmente de la libertad de su domicilio ubicado en la colonia Lomas de Río Medio 4 durante la madrugada del domingo por elementos de la Policía Estatal y de la Fuerza Civil.

Los familiares de Alberto Vázquez se manifestaron afuera del Centro Integral de Justicia que se ubica en el bulevar Fidel Velázquez de la ciudad de Veracruz para exigir a las autoridades policiacas y judiciales que fuera puesto en libertad.

Yareli Tolentino, esposa del comerciante, quien se dedica a la venta de carne, narró que elementos de la Policía Estatal y de la Fuerza Civil irrumpieron en su domicilio alrededor de las 01:40 horas del domingo para sustraer a su pareja.

La entrevistada aseguró que los elementos policiacos no mostraron ninguna orden de aprehensión o de cateo para llevarse a su esposo, además de que golpearon a sus hijos durante los hechos.

La esposa del comerciante comentó que acudió a la Fiscalía Regional y al penalito de Playa Linda para tratar de localizar a su esposo, sin embargo, se le proporcionaron información sobre su paradero.

“Llegaron los estatales y Fuerza Civil y se llevaron a mi esposo de mi casa, entraron como unos vilo rateros, rompieron las puertas, se llevaron cosas de valor, se llevaron a mi esposo como un delincuente, responsabilizo a ellos de lo que le pueda suceder (…) A la una cuarenta se lo llevaron, he acudió a la fiscalía, a Playa Linda, a la base de los estatales y nada más me dan largas”, expresó.

Yareli Tolentino dijo que los elementos policíacos vendaron los ojos a su marido cuando se lo llevaron, mientras que a ella le obligaron a que se cubriera el rostro.

La esposa del comerciante responsabilizó al delegado de la Secretaría de Seguridad Pública de lo que le pudiera ocurrir a su pareja.

“No nos dijeron un motivo, nada más entraron, rompieron la puerta, lo vendaron de la cara y se lo llevaron, a mí me obligaron a que me tapara la cara, no me dejaron levantarme, a los niños también los golpearon y los obligaron a taparse la cara para que no los viéramos”, finalizó.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?