Tras el asesinato de un militante de Todos x Veracruz y la privación ilegal del dirigente municipal de ese partido en Pánuco, Rafael Higareda Barriga, se abrió una investigación “por noticia criminal” y que reforzaron la seguridad en la zona de Pánuco.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, indicó que hasta ahora la familia del político no ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), pero que ya se iniciaron las investigaciones de este hecho ocurrido la tarde de este jueves en pleno centro de la ciudad.

“Hemos reforzado la seguridad del distrito de Pánuco, no solamente el municipio; en la COESCONPAZ hablamos del homicidio de un miembro activo de un partido y también de la privación ilegal de la libertad de un representante del partido Todos por Veracruz ante el Consejo Municipal del OPLE. No hay denuncia pero lo iniciamos por noticia criminal y por los indicios que tenemos. No ha habido denuncia de los familiares”.

El morenista dijo que se va a investigar y darán con los responsables de estos hechos, porque no permitirán en la zona norte del estado “se descomponga” el ambiente electoral.

“No vamos a permitir que en Pánuco se descomponga el ambiente electoral, vamos tras los responsables del homicidio y de la privación ilegal de la libertad del representante de Todos por Veracruz”.

Cuestionado sobre la desaparición del ex alcalde de Tepetzintla, Crescencio Vera Vidal, y suegro de julio César González Cárdenas, precandidato de Morena a la alcaldía, dijo que analizan si hay un tema relacionado con “un tema político electoral”, aunque en general dijo que se trata de “hechos aislados”.

“Estamos observando cómo se dan alguno sucesos, nos vamos a permitirlo, estamos muy interesados en ver si existe un elemento adicional político que se esté dando; vamos a estar muy atentos, hasta ahora han sido hechos aislados, pero tenemos interés de ver si existe un motivo político-electoral con respecto a estos hechos”.

García Jiménez, insistió en que no permitirán que “malandros se metan a la política ni políticos se metan a malandros”, frase que ya ha usado en varias ocasiones como advertencia.

“No vamos a permitir que malandros se metan en la política ni que políticos se metan a malandros, vamos a ir muy parejo en cualquiera de los casos, Veracruz tiene que iniciar en la elección con ejemplo de democracia e impedir que se involucre el crimen organizado en la política y viceversa. A la primera comisión de delitos iremos tras los responsables”.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?