La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) considera que en un futuro será inminente el impacto de un meteorito a la Tierra, y poco se podrá hacer para evitarlo. Sin embargo, Elon Musk parece tener la respuesta para que eso no suceda; aunque su idea despertó acalorados comentarios en redes sociales.
El origen de este hecho se debe a que hace algunas semanas, como parte de la séptima Conferencia de Defensa Planetaria, la NASA presentó una simulación de lo que sucedería si, en un escenario hipotético, el 19 de abril de 2021 se descubriera un asteroide, el cual se dirigiera directo a la Tierra, con una fecha de impacto seis meses después.
De acuerdo con esta organización estadounidense no habría tiempo de reaccionar adecuadamente, pues después de considerar distintas opciones y tomar la decisión de lanzar naves espaciales para destruirlo, éstas no podrían despegar en el poco tiempo que queda para el impacto.
Por esta razón, en la Conferencia citada, se concluyó que el planeta está totalmente desarmado ante la llegada de un asteroide.
“@elonmusk should be more focused on earth”
Umm…
“NASA simulated an asteroid, couldn't engineer a solution to avoid impact in the allotted time period” https://t.co/IApxWCZ5eI
— John Andrew Entwistle (@jaentwistle) May 2, 2021
Elon Musk al rescate
Según lo indicado por los científicos y la NASA poco se podría hacer para evitar que un asunto así ocurriera.
O eso se pensaba hasta que Elon Musk se enteró y emitió una respuesta.
Un usuario en Twitter, quien también es cofundador de una compañía llamada Coder, decidió ‘retuitear’ una nota de un medio estadounidense en donde se da cuenta de la simulación de la NASA e incluyó en la conversación al famoso fundador de empresas como Tesla o SpaceX.
Él no dudó en asegurar: “es una de las muchas razones por las cuales necesitamos tener cohetes más grandes y avanzados”. Aunque no amplió más su respuesta.
Cabe recordar que hace apenas unos días SpaceX consiguió aterrizar con éxito su Starship, por primera vez. Con ello se demuestra que esta firma sigue avanzando en el desarrollo de naves orbitales, así que quizá –en caso de llegarse a dar un escenario como el que plantea la NASA– Elon Musk puede probar que tenía la razón.
Forbes