Ante la posible aprobación del uso de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer en menores de 12 a 15 años en Estados Unidos, el doctor Manuel Ibarra, expresidente de la Asociación Mexicana de Vacunología, indicó que tras realizar varios estudios, estas fases arrojaron que los menores crean más anticuerpos que los adultos.

En entrevista para XEU Noticias el doctor consideró que es «alentador, saber que ya se está autorizando la aplicación en menores de edad, aunque ellos tienen una carga infecciosa menos severa, también pueden ser personas que transmitan la enfermedad».

En este sentido, dijo que en México se ve lejano que se pueda vacunar en menores, ya que el plan de vacunación es lento, sin embargo, podrían vacunarse menores de 18 años en seis meses.

«Aunque en Estados Unidos se autorice, primero tendríamos que vacunar a los 60 millones de mexicanos que nos faltan con vacuna completa (…) esto es autorización, la otra es que haya disponibilidad, actualmente solo puede ser manejada por el sector salud», dijo.

«Si vamos al ritmo al que estamos ahorita, probablemente se empiece vacunar menores de 18 años probablemente en seis meses», continuó.

Añadió que «mientras no tengamos vacunados al 70 por ciento de la población mexicana, no podemos confiar en que tendremos un efecto de rebaño y frenar la transmisión».

XEU

Conéctate con Formato Siete:

Ahued “arrasaría”, revela encuesta