En conferencia de prensa, la jefa de gobierno informó que tras el desplome del Metro en la Línea 12, al momento se encuentran atendiendo a las personas lesionadas así como a las familias de las víctimas mortales.

Asimismo informó que la bandera de México se ha izado la bandera a media hasta a casusa del lamentable accidente y por las lamentables vidas perdidas.

Por su parte, la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Urzúa, indicó que hay 79 personas hospitalizadas, 15 en hospitales públicos y 12 en hospitales federales, además indicó que la cifra de muertos se elevó a 24 personas, 3 de ellos murieron en hospitales.

Al momento solo se ha identificado a 5 personas fallecidas, por lo que piden a familiares comunicarse al LOCATEL para identificar o encontrar a sus familiares.

La directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, apareció por vez primera tras el incidente y señaló que “vamos a colaborar con autoridades para que esclarezca lo sucedido”.

La jefa capitalina dio a conocer que contratarán a una empresa especializada en metros del mundo para hacer un peritaje con el cual se puede conocer a detalle lo sucedido y así llegar a las ultimas consecuencias hasta encontrar al responsable, además se buscará cómo era la operación de la Línea 12 así como la revisión estructural de la Línea Dorada.

“El compromiso es llegar al fondo de este terrible incidente, que haya responsables con la investigación autónoma de la FGJ y también garantizar a fondo la operación de la Línea 12 y la garantía de su operación […] pedimos su comprensión para que se puede reanudar el servicio en la Línea”

INFORMACIÓN/UNI2NOTICIAS