Un tren con pasajeros salió de la vía y se descarriló en la vía elevada entre las estaciones Tezonco y Olivos de la Línea 12 del Metro, en la alcaldía Tláhuac.

Rescatistas, policías capitalinos y personas que se encontraban por la zona acudieron para intentar sacar a las personas que aún quedaban atrapadas en el convoy. Hasta el momento, el Gobierno de la Ciudad de México no ha dado detalles sobre lo ocurrido.

Hasta el momento, el Gobierno de la Ciudad de México no ha dado detalles sobre lo ocurrido.

De acuerdo con la organización de paramédicos SUUMA Voluntarios, ambulancias se encuentran atendiendo a personas lesionadas en las inmediaciones del incidente.

El Gobierno capitalino informó que el Hospital General de Tláhuac y General de Iztapalapa fueron habilitados para recibir a las personas lesionadas.

Son 22 ambulancias del ERUM, 8 de CRUM, 10 de la Cruz Roja y personal del Heroico Cuerpo de Bomberos los que se encuentran atendiendo la emergencia.

La fiscalía de la Ciudad de México informó que por el accidente en la estación Los Olivos de la Línea 12, personal de la fiscalía en Tlahuac y peritos se trasladan al lugar para iniciar el levantamiento de muestras ministeriales. El organismo también abrió una carpeta de investigación para determinar las causas de este accidente que, de manera preliminar dejó 50 heridos.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que en estos momentos se está trasladando al lugar del accidente e informará en cuanto llegue.

Expansión Política

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?