Durante la conferencia matutina, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez dio a conocer que la diputada Maricarmen Bernal Martínez fue amenazada desde un número que correspondía al secretario particular del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.
Rosa Icela detalló durante su informe de protección a candidatos, que la diputada, quien también es candidata a reelección de dicho puesto, ya cuenta con el resguardo del gobierno tras denunciar “la amenaza” por parte de Aureoles.
“Se recibió una denuncia de la diputada federal Maricarmen Bernal Martínez de Michoacán por amenazas que recibió a través de mensajes telefónicos de parte del gobernador del estado de Michoacán”, indicó la funcionaria.
Asimismo, explicó Rodríguez que el amago tenía la intención de que Bernal no votara a favor del desafuero que se realiza en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; acusado de lavado de dinero y presuntos nexos con el crimen organizado.
“Llegaron diversos mensajes de texto de parte del número que pertenece al secretario particular del gobernador Silvano Aureoles”.
INFORMACIÓN/UNI2NOTICIAS