Personal médico, enfermería, administrativo y servicios generales del hospital clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se manifestaron para exigir la aplicación de la vacuna contra el coronavirus a 207 integrantes de la plantilla laboral, y denunciar la carencia de medicamentos, material de curación, y tampoco hay servicios de Rayos X y Tomografías.

Una de las manifestantes por temor a represalias omitió su nombre, pero señaló que el área de atención a pacientes con padecimientos de Covid- 19 “es pésima, es preocupante, los compañeros exponiéndose. Ahorita les dan los insumos necesarios pero desgraciadamente desde inicio, hubo más que nada, falta de insumos”.

Otro de los problemas que enfrentan los empleados de la clínica hospital ubicada en la colonia Obrero Campesina es que el área de cocina tiene falta de insumos, y aun así deben preparar los alimentos de los derechohabientes.

En las paredes del hospital los empleados y empleadas colocaron cartulinas con leyendas de reclamo que señalaban lo siguiente “No hay soluciones para atender pacientes hospitalizados. Las autoridades brillan por su ausencia, hay desabasto total de medicamentos”.

Otras cartulinas señalaban “No queremos directivos designados por el doctor Gustavo Montero, a su capricho y conveniencia en la clínica Xalapa”, “Cocina trabajando en condiciones deplorables. No a las amenazas para manifestar que hay desabasto”, “Urge rayos X, servicio de tomografía, mastografía, estamos sin material para atender al paciente”.

Finalmente exigieron que les apliquen la vacuna contra el coronavirus porque atienden a más de 100 pacientes a diario en todas las áreas del hospital y están expuestos al contagio del coronavirus.

AVC/Verónica Huerta

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Los Yunes tienen lo que se merecen