Veracruz, Ver.- La tarde de este jueves, una joven originaria de la Ciudad de México fue auxiliada por elementos de la Policía Naval y Estatal luego de que fue vista con supuestas intenciones de arrojarse del distribuidor vial de Cabeza Olmeca.

Motociclistas y automovilistas que circulaban por el puente que conecta hacia la carretera federal Veracruz-Xalapa y la autopista Veracruz-Córdoba fueron quienes dieron aviso a las corporaciones de rescate y policiales

La adolescente se encontraba parada a orilla de la carpeta asfáltica mientras observaba el vacío desde lo alto, por lo que al lugar se trasladó una unidad con elementos de ambas corporaciones para detenerla.

Tras platicar algunos momentos con la joven identificada como Rubí Esmeralda H. M. de 16 años de edad, los agentes lograron convencerla de que se alejara del borde y comenzaron a calmarla por la crisis nerviosa que pasaba.

Ella manifestó que llegó desde la Ciudad de México acompañada por su novio, pero luego de una discusión terminaron su relación y la tristeza por la que pasaba la hizo considerar quitarse la vida en dicho puente.

Finalmente los agentes la retiraron ante las instancias correspondientes para que puedan darle la ayuda psicológica que necesita, además de notificar a sus familiares y que pueda volver a casa con ellos.

AVC/Sergio Aldazaba

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Los Yunes tienen lo que se merecen