Integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” ( FNERRR) se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo para exigir que el alumnado veracruzano reciba la vacuna contra el coronavirus, previo al regreso a clases.

El integrante de la FNERRR, Samuel Díaz Rosas expuso que las autoridades del gobierno de Veracruz y la federación deben idear un plan o estrategia de vacunación para todos los niveles educativos, debido a que se avecina el mes de agosto cuando pudieran regresar a las aulas, en medio de la pandemia del coronavirus.

Refirieron que la secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez ha planteado la posibilidad que las clases presenciales se harían realidad en tres meses, sin embargo el riesgo de contagiarse de coronavirus está presente.

“Somos miles y cientos de estudiantes que regresaríamos a las aulas y la convivencia escolar aumenta en un 40 por ciento el contagio del Covid-19. Queremos un plan emergente, un plan seguro para vacunarnos, no nos han dado fecha para ser vacunados”, expusieron.

Dejo en claro que no sólo piden que se vacunen a los estudiantes que asisten a 24 planteles dónde la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios «Rafael Ramírez» tiene presencia, sino a todos los planteles de Veracruz.

“Estamos pidiendo las vacunas para todos los estudiantes, desde kínder hasta preparatoria, que nos vacunen a todos” finalizó Díaz Rosas.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Luis Arturo Santiago candidato oficial por Juntos Hacemos Historia, a la diputación local por el Distrito 21