Veracruz, Ver.- Seiscientos trabajadores administrativos, técnicos, manuales y directivos de la Universidad Veracruzana retornaron a las actividades presenciales en la Región Veracruz.

Al respecto, el vicerrector de la UV Región Veracruz, Alfonso Pérez Morales, dijo que el 100 por ciento de los empleados administrativos, técnicos, manuales y directivos se presentaron a laborar a su centro de trabajo a partir de esta semana.

El funcionario universitario aseguró que se mantienen las medidas de higiene y sana distancia recomendadas por las autoridades sanitarias para evitar el contagio del coronavirus entre los empleados ahora que se reanudaron las actividades presenciales.

“El personal administrativo, técnico, manual y directivos estamos en actividad presencial ya directa, como seiscientos, setecientas personas son los que ya estamos en actividad presencial; de cualquier manera seguimos cuidando la sana distancia y seguimos teniendo las medidas que marca la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación Pública para cuidar la salud de nuestra gente”, expresó.

Alfonso Pérez Morales comentó que se sigue brindando atención a los trabajadores mayores de 60 años que presentan una comorbilidad.

Pérez Morales precisó que las actividades académicas se mantienen virtuales.

Por otra parte, el vicerrector de la UV Región Veracruz resaltó que los 1,197 académicos de la zona conurbada se vacunaron contra el coronavirus la semana pasada.

“Todos recibieron la vacuna, no tengo conocimiento de que alguno hubiera no recibido la vacuna o no hubiera querido, pero hubo apertura para que todos recibieran la vacuna”, finalizó.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Días de incertidumbre