Tierra Blanca, Ver.- Un nuevo caso de abuso policial fue documentado por habitantes situados en la congregación de Joachín, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron y golpearon a un joven sin razón aparente.

Mediante un video dado a conocer mediante redes sociales, se aprecia el momento en el que oficiales de las corporaciones someten por la fuerza al muchacho a media calle, quien grita desesperado por ayuda.

De acuerdo a los datos obtenidos, los agentes que participaron en esta supuesta detención arbitraria forman parte del grupo de escoltas del Director de Operaciones identificado como Alan Canseco Ciprián clave Relámpago.

El muchacho identificado como Luis Enrique M. P. fue detenido cuando circulaba en su moto por dicha comunidad y por motivos que hasta el momento se desconocen, fue detenido y golpeado por al menos cuatro oficiales.

Testigos señalaron que lo persiguieron, lo hicieron caer de su unidad y una vez en el suelo comenzaron a golpearlo a media calle, para posteriormente llevárselo detenido, pero nunca lo pusieron a disposición de la fiscalía.

Fue horas más tarde cuando el agraviado fue encontrado por familiares a orillas de un río, donde los agentes lo abandonaron semidesnudo y a su suerte luego de haberlo seguido torturando.

Ante tales hechos, hasta el momento se desconoce si el joven acudirá ante la Fiscalía General del Estado a interponer la denuncia correspondiente contra los oficiales que cometieron estos atropellos.

AVC/Sergio Aldazaba

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?