Una mujer perdió un ojo y está apunto de perder otro, tras un ataque con ácido. El ataque fue realizado por una vecina, la cual se enteró de que la víctima tenía una relación con su ex marido.
Los hechos ocurrieron el pasado 21 de abril en la localidad de La Pagua, del municipio de Colipa. Cerca de las 10:00 de la mañana, la víctima salió de su domicilio para comprar un pco de café, escuchó que alguien la nombró y al voltear, la agresora lanzó un recipiente con un líquido desconocido, el cual lanzó al rostro de la víctima.
De inmediato, la víctima sintió un dolor intenso que le impidió abrir los ojos. Un par de personas la auxiliaron, mientras la agresora expresó que eso le había pasado por tener una relación con su ex marido.
Familiares y amigos auxiliaron a la mujer llevándola a una clínica, sin embargo ante la gravedad de las lesiones, los médicos informaron que tenía que ser trasladada al Hospital De Misantla.
En Misantla, los médicos no pudieron salvar un ojo de la víctima y comunicaron a los familiares que era urgente trasladarla a Xalapa para que pudieran intentar salvarle el otro ojo.
En el trayecto a Xalapa, la víctima intentó poner la denuncia contra la agresora, identificada como Reyna N.,pero el personal de la Fiscalía especializada en Xalapa, no quiso recibir la querella.
Lamentablemente los médicos no pudieron salvar el otro ojo, por lo que es muy probable que lo pierda.
Las lesiones en la cara son de gravedad, así que requiere de mejor tratamiento para recuperar un poco la vista de un ojo.
Hasta ahora, las autoridades no han reportado haber iniciado las investigaciones correspondientes.
AVC
Conéctate con Formato Siete:
Mier consultará con diputados de Morena separación de Saúl Huerta