La Fiscalía General del Estado (FGE) se ha negado a dar seguimiento a la Carpeta de Investigación 2080/19, en la que se denuncia el maltrato psicológico, abuso y golpes en contra de una mujer septuagenaria que falleció el 06 de abril del 2020, y de igual forma las autoridades omiten atender un nuevo caso similar, denunció la psicóloga y sexóloga, Obdulia del Rosario Gómez Pech.
Explicó que los mismos victimarios, el cerrajero Cilas Vargas Cortés y su esposa Lorena Aidee Hernández Rodríguez, que hicieron daño a su mamá, una maestra jubilada de nombre María Obdulia, ahora “se ensañan” con una mujer mayor de 60 años, Blanca Margarita Rodríguez Fajardo.
Detalló que Cilas Vargas y Aidee Hernández adeudan una gran cantidad de dinero a Blanca Rodríguez por concepto de las rentas del local donde tienen la cerrajería, y ante la negativa de pagar, la familia intentó poner una denuncia, pero las autoridades de la FGE con oficinas en la avenida Manuel Ávila Camacho se negaron a atenderla.
“Las hijas de Blanca Margarita me contactaron cuando vieron la manifestación que hice el pasado 06 de abril, porque Cilas y Aidee no le han pagado la renta de la cerrajería Yale ubicada en la avenida Xalapa. La señora Blanca fue a la Fiscalía y les dijo yo también soy víctima como la señora María Obdulia Pech que falleció por la faltad de justicia, pero no la quieren atender porque no tiene abogado”, expuso.
La psicóloga y sexóloga refirió que en el caso de su mamá María Obdulia denunció a tiempo el maltrato y abuso, pero la FGE no atendió el caso, por lo que ahora no desean que otra mujer por ser mayor de edad, continúe siendo víctima de Cilas y Aidee.
“Blanca Margarita Rodríguez Fajardo es la dueña del local, y Cilas y Aidee la amenazaron de muerte, y no le quieren pagar la renta, el local está abajo, la señora de 60 años vive arriba del local, la señora vive con miedo. Solicitó que atiendan a la señora y atiendan mi caso, porque Cilas me mandó a amenazar con uno de mis pacientes” finalizó
AVC/Veronica Huerta