Veracruz, Ver.-Un segundo grupo de personal de salud que labora en el Hospital Regional de Veracruz será vacunado por primera vez, se trata de médicos residentes, camilleros y personal administrativo, entre otros.

Se trata de 712 personas que debieron ser vacunados desde el mes de febrero, pero por causa de desabasto se retrasó su inoculación, por lo que se reprogramó su intervención, y se informó aún falta un tercer grupo de recibir su primera dosis, misma que en breve será inmunizado.

«Sí, ya llevábamos un buen de tiempo, ya habían empezado, no alcanzó en la primera vuelta y ahora vamos ya otra vez nosotros», mencionó Jatziri Nuñez.

La logística para esta jornada de vacunación en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) fue programada y se citó al personal en diferentes horarios, entre los asistentes, reconocieron algunos que ya habían dado positivo de COVID-19.

«Afortunadamente fue una enfermedad leve, no requerí ni oxígeno, ni hospitalización, de todas maneras sabemos que la vacuna reduce el riesgo de tener Covid grave.

“Entonces pues sí, de todas maneras las personas que no hayan tenido o sí hayan tenido deben de ponérsela», expresó Rina Rodríguez Robles, residente de anestesióloga del UMAE.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

México registró en las últimas 24 horas 498 muertes y 3 mil 708 casos de COVID-19