Alvarado, Ver.- Familiares y amigos de la joven Monserrat Bendimes Roldán, quien falleció la mañana del viernes a consecuencia de las lesiones graves que le provocó su novio, se manifestaron en la plaza Veleros de la Riviera Veracruzana con la finalidad de exigir justicia para quien fuera estudiante de la Universidad del Valle de México y para sus seres queridos.

La manifestación se convocó un día antes, sin embargo, se mantuvo tras conocerse el deceso de la joven de 20 años, estudiante de la carrera de Ingeniería.

La protesta se realizó afuera de un asadero que es propiedad de la familia de Marlon «N».

Los familiares y amigos de Monse portaron pancartas con leyendas para exigir a las autoridades ministeriales que el caso de la joven no quede en la impunidad.

La convocatoria reunió a unas 200 personas, entre jóvenes y adultos, quienes en un momento de la protesta unieron sus voces para clamar: «¡Justicia, justicia, justicia!, Justicia», «Entreguen a Marlon, entreguen a Marlon», «Ni una más, ni una más, ni una asesinada más», «Monse no murió, Marlon la mató, Monse no murió, Marlon la mató».

Dueños de los comercios de la plaza se solidarizaron con los familiares de Monse al colocar carteles con frases como «Justicia para Monse», «Estamos con Monse #NiUnaMás», «Justicia para Monse #NoSeMurióLaMató», entre otras.

«Estamos destruidos», afirmó Luis Bendimes, tío de la joven, quien advirtió que se acudirá a cada uno de los negocios de la familia de Marlon para exhortar a los veracruzanos que eviten financiarlos al comprar en esos establecimientos.

Bendimes demandó el apoyo de las autoridades para localizar al presunto responsable de la muerte de su sobrina.

«Que nos apoyen, que nos apoyen, no sentimos el cobijo del Gobierno Federal, hemos recibido más apoyo del extranjero que de nuestras propias autoridades como Cuitláhuac García Jiménez», aseveró.

Cabe recordar que la joven sufrió un ataque en su domicilio de la colonia Casas Tamsa de Boca del Río la noche del sábado 17 de abril a manos de su novio, quien responde al nombre de Marlon “N” y quien se encuentra prófugo de la justicia.

La joven, quien ingresó al Hospital Millenium de Boca del Río, sufrió fracturas de cráneo, cuello y un brazo, lo que la mantuvo en cuidados intensivos durante seis días. Sin embargo, la gravedad de las lesiones le provocaron la muerte pese a los esfuerzos médicos.

Los familiares de la joven interpusieron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía de Boca del Río, donde se inició la carpeta ministerial correspondiente con la finalidad de que se detuviera al presunto agresor para que responda por los hechos, pero se desconoce su paradero.

Incluso, familiares de Monse señalaron que los padres de Marlon «N» lo protegieron para que se diera a la fuga.

«Lo están protegiendo y están huyendo con él», aseveró Luis Bendimes durante la manifestación que se realizó afuera del establecimiento comercial propiedad de Marlon «N».

Al finalizar la manifestación en la plaza comercial, familiares y amigos de Monse se trasladaron en caravana a la plaza de la Soberanía de la ciudad de Veracruz, donde colectivos feministas de la zona conurbada organizaron una vigilia para exigir justicia por la joven Monse.

Ahí, las voces de jóvenes retumbaron al unísono: «La sangre que derramaste la pagarás, la pagarás», «Monse no murió, Marlon la mató», «No fue crimen pasional, fue un crimen patriarcal», entre otras consignas.

Cabe mencionar que la vigilia en memoria de Monse duró varias horas por la noche del viernes.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?