A unas horas de que venza el plazo para el registro de candidatos que participarán en las alcaldías, el dirigente de Todos por Veracruz, Jesús Vásquez González reconoció que algunos aspirantes declinaron de participar por amenazas de la delincuencia.

El líder partidista afirmó que el gobierno ha mantenido el discurso de que no se permitirá que los institutos políticos vinculen gente ligada al crimen organizado, sin embargo, cuestionó si se está haciendo esa misma revisión al interior de Morena.

El exdiputado local reconoció que el Estado de Veracruz es un foco rojo para los candidatos a alcaldes y diputados, por lo que pidió al gobierno del estado cumplir con su función de garantizar seguridad para los ciudadanos y abanderados partidistas.

“Sabemos que ha habido muchos aspirantes que se han bajado por miedo, sobre todo en la zona norte, donde la situación no está muy clara”.

Mencionó que no sabe si la gente o aspirantes presentaron denuncias, solo se limitaron a informar a la dirigencia que ya no iban a participar, por lo que debieron buscar a otras personas, “no existe tanto ánimo de la gente por participar”.

Recientemente el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que tenían conocimiento que seis candidatos habían sido amenazados, sin embargo, destacó que nadie había presentado la denuncia.

AVC/Isabel Ortega

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Próximo domingo 4 ¡Aaaaarrancan!