El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pospuso la sesión que estaba planeada para este jueves en la que resolverían los casos de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón.

A ambos políticos les fue retirada la candidatura del partido Morena a los gobiernos de Guerrero y Michoacán, respectivamente.

Mientras que un proyecto podría confirmar la cancelación de la candidatura de Félix Salgado Macedonio en Guerrero, la magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso, propuso otro proyecto que, propone devolvérsela a Raúl Morón Orozco en Michoacán.

El proyecto de Soto propone un resolutivo que revoca el acuerdo INE7CG3058/2021, “en lo que es materia de impugnación” sobre Michoacán por lo que deberá será analizado y votado próximamente por los magistrados.

Cabe destacar que en ambos casos, el Instituto Nacional Electoral ya había acordado la cancelación de candidaturas porque no se presentaron informes de gastos de precampaña.

El órgano electoral habitualmente sesiona los miércoles, sin embargo, por tratarse de un caso trascendente podría llevarse a cabo cualquier día de la semana, aunque no hay fecha definida.

INFORMACIÓN/UNI2NOTICIAS

APUNTES | Los periodistas son eternos