Ixhuatlán del Sureste, Ver.- Habitantes de la congregación de El Chapo, perteneciente al municipio de Ixhuatlán del Sureste, denunciaron una vez la existencia de un olor nauseabundo, proveniente del arroyo Chichigapa, ocasionado por un presunto derrame de productos químicos.

Los habitantes aseguraron presentar fuertes dolores de cabeza y náuseas a consecuencia de los fétidos olores, por lo que solicitaron la presencia de las autoridades municipales y del medio ambiente para que tomen cartas en el asunto.

En el cuerpo de agua se aprecia la presencia de una gran cantidad de espuma, lo que, a su vez, pone en alerta a los habitantes de la colonia Reubicados, ya que el afluente alimenta los pozos artesianos de varias familias.

El fuerte aroma emanado del río se podía percibir desde la congregación Pollo de Oro en el municipio de Nanchital hasta la congregación de El Chapo.

Hasta el momento se desconoce el origen de la contaminación, sin embargo, esta no es la primera vez que los habitantes, denuncian los malos olores y la presencia de sustancias extrañas en los cuerpos de agua.

AVC/Maythe Morales Ramos

Conéctate con Formato Siete:

DE RAZONES Y PASIONES | TSJE, FGE, Orfis, gabinete: la trampa del empoderamiento