Ixtaczoquitlán, Ver.-Integrantes del Colectivo de Familias de Desaparecidos Zona Córdoba Orizaba, informaron que tres nuevas fosas clandestinas dieron positivo en el predio de Campo Grande del municipio de Ixtaczoquitlán.

Para esta localización hicieron el trabajo de varilleo en los puntos donde el georradar mostró alteraciones, informó la integrante de dicho organismo, Ana Lilia Jiménez Sandoval.

Detalló que tras los trabajos de limpieza que realizó el Colectivo en el terreno, el predio se marcó en 55 líneas.

Mientras que las fosas encontradas este jueves se ubican: una en la línea 50, otra en la línea 51 y la tercer fosa en la línea 52, las cuales se encuentran muy cerca de las fosas procesadas 6 y 7 de la primera etapa.

«En la primera etapa, ahí fueron extraídos dos cuerpos en cada una. Mientras que la fosa 1 y 2 halladas hoy, están del lado del camino principal», dijo.

Subrayó que el trabajo del Colectivo, principalmente el del varilleo, nuevamente se pone de manifiesto que este terreno da para hacer más búsquedas porque podría haber más cuerpos inhumados clandestinamente.

Es de recordar que la Fiscalía General ya no quería continuar con la búsqueda en este predio y que incluso quería dar por concluidos los trabajos; sin embargo el trabajo del Colectivo nuevamente demuestra que este predio da para continuar trabajando en la búsqueda de personas, dado que en la primera etapa se logró recuperar 10 cuerpos que también se espera puedan darles identidad.

Por último señaló que las tres fosas halladas, ya fueron acordonadas y delimitadas para que en próximos días inicien las excavaciones y las exhumaciones.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Próximo domingo 4 ¡Aaaaarrancan!