Xalapa, Ver.- Córdoba está cada vez más caliente en la política, tanto han criticado a las administraciones pasadas que hoy, los dirigentes de MORENA (Mario Delgado y sus secuaces estatales), son repudiados por simpatizantes cordobeses porque pretenden imponer, es decir, un candidato para darle continuidad a prácticas corruptas.
Con esta acción no gana el pueblo de Córdoba, sino los dirigentes de MORENA, quienes anteponen sus intereses a los de la sociedad.
Por si fuera poco, la gente en Córdoba está en desacuerdo con la simulación de la encuesta interna de MORENA para la presidencia municipal, ya que el operador de Juan Martínez de nombre José Escamilla, filtró que su patrón ganó con porcentaje de 0.2 %, en dado caso sería empate técnico, pues la cifra no representa nada en el resultado, siendo esto una mentira más de la gente dentro del partido.
Los números pusieron en alerta a la gente que no desea ver al ex Presidente del Congreso del Estado como el candidato de MORENA para la alcaldía de Córdoba, e inmediatamente le ofrecieron una diputación local para callar, pero se negó aceptarla, porque para Ríos Uribe una reelección es una bajeza política y atraco a la democracia.
Como dice el dicho de la abuela -piensa mal y acertarás- esto hace pensar que muchos tienen miedo, (incluyendo a políticos pertenecientes a MORENA), porque al irse la actual alcaldesa caerían algunos personajes, incluso los interesados en imponer candidato desde el morenismo.
Hasta la cúpula de Xalapa llegó lo caliente que se encuentra la caldera política, los simpatizantes de MORENA de Córdoba (la mayoría) está molesta, marcharon, quitaron lonas y se han manifestado cada minuto en redes sociales reprochando la imposición y traición que ellos sienten por Mario Delgado, dirigentes estatales entre otros más.
Por eso quizá, dentro de MORENA temen la llegada de Ríos Uribe a la presidencia municipal de Córdoba, siendo un político honesto, sin pasado que lo acuse de corrupción, y esto les incomoda mucho.