Veracruz, Ver.- El director de Medio Ambiente del ayuntamiento de Veracruz, José Ángel Capetillo Victoriano, informó que se multó a la galletera Cuétara establecida en la ciudad con dos mil Unidades de Medida y Actualización (UMAS) – 179 mil 240 pesos- por verter residuos peligrosos de manejo especial a la red del drenaje.

En entrevista, el funcionario municipal recordó que aguas negras y residuos peligrosos de manejo especial brotaron por los registros del drenaje que se ubican frente a la galletera, establecida sobre la avenida Yáñez de esta ciudad, por lo que se procedió a una inspección para revisar sus trampas de grasa.

El entrevistado refirió que se procedió a clausurar temporalmente a la galletera al comprobarse un mal manejo de los residuos peligrosos.

Sin embargo, Capetillo Victoriano mencionó que los sellos de la clausura temporal en las instalaciones de la galletera se retiraron el martes de esta semana luego de que cumplió con una serie de recomendaciones ambientales.

“Apenas el día de ayer se tuvieron que retirar estos sellos, toda vez que cumplieron las medidas correctivas tanto de limpieza como de comprobación de cada uno de los trabajos que hicieron dentro de los conductos que manejan, de sus trampas de grasa y algunas modificaciones específicas que se le hicieron a cada una de ellas”, detalló.

No obstante, José Ángel Capetillo Victoriano dijo que se impuso una multa de dos mil UMAS a la galletera -la cual cuenta con dos razones sociales, pero con la misma actividad y misma dirección fiscal- por descargar directamente los residuos a la red del drenaje.

“Porque ya había creado un contaminación es que se toma esta determinación que es precisamente por descargar directamente este residuo a la red de drenaje, que es una infraestructura municipal, entonces ya habría creado una afectación, por lo cual se toma esta determinación de mil UMAS para cada una de las empresas”, insistió.

Por último, el funcionario municipal rechazó que la imposición de la multa a la galletera represente una medida recaudatoria, sino una medida de conciencia y de cumplimiento ambiental.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

ADO despide a sus trabajadores sin causa justificada