Las autoridades de Veracruz ya investigan el caso de una estudiante normalista que habría recibido la vacuna CanSino contra el Covid-19, a pesar que no se está vacunado a este sector, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Luego de que estudiantes de escuelas normales pidieron ser considerados para recibir la vacuna durante este periodo en que es aplicado a trabajadores del sector educativo, el mandatario insistió en que no se está vacunado a estudiantes y que se aplicarán acciones disciplinarias contra la estudiante que habría logrado ser vacunada.

El morenista indicó que por ello se investiga quién permitió que recibiera la dosis y cómo es que logró burlar las revisiones que se realizan previo a la aplicación del biológico, aunque no descartó que se trate de una docente que acaba de ser contratada y que por ello se le permitió recibir la dosis.

“Es falso que se esté vacunado a estudiantes. Tenemos el caso de una estudiante para ver quién lo permitió y quien lo hizo, se está investigando. Hay maestros que se contratan en estas fechas, se está investigando si fue un acaso de estos, pero se está investigando y se tomarán acciones disciplinarias, el tema lo trae tanto Marina como nosotros, pero solo fue una persona y es falso que se esté vacunadlo a personas”.

No obstante, indicó que se tomarán sanciones disciplinarias en caso de que existan irregularidades en la aplicación del biológico porque no se pude jugar con la vacuna.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Yunes, con el petate del muerto