La vacuna Sputnik V contra la COVID-19 demostró una eficacia del 97.6%, informó el Fondo Ruso de Inversiones Directas (FIDR) .

Los resultados fueron arrojados luego de un análisis de los 3.8 millones de rusos que recibieron ambas dosis de Sputnik V entre el 5 diciembre pasado y el 31 de marzo de este año.

Alexander Gintsburg, director del Instituto de Investigación de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya, comunicó que la eficacia real de Sputnik V puede ser mayor a lo que demuestran los resultados del análisis, ya que los datos del sistema de registro de casos permiten un lapso de tiempo entre la recolección de la muestra (la fecha real de la enfermedad) y el diagnóstico.

El Centro Gamaleya y #RDIF hoy anunció que el @sputnikvaccine eficacia demostrada del 97,6%, basada en el análisis de datos sobre la tasa de infección por coronavirus entre los #Russia vacunados con ambos componentes de Sputnik V.

Los datos, que comparan la tasa de infección de las personas que recibieron las vacunas con la incidencia entre la población no vacunada, se publicarán en una revista revisada en mayo próximo, según el Fondo de Inversión Directa de Rusia y el Centro Nacional de Investigación Gamaleya.

Aprobación de Sputnik V en el mundo

Sputnik V había demostrado en febrero pasado una eficacia del 91.6% en un análisis preliminar de su estudio fase 3.

Los datos publicados por la principal revista médica The Lancet demostraron la eficacia de Sputnik V al 91.6%. La vacuna está aprobada para su uso en 60 países con una población total de 3 mil millones de personas.

Sputnik V ocupa el segundo lugar entre las vacunas contra el coronavirus a nivel mundial en términos de la cantidad de aprobaciones emitidas por los reguladores gubernamentales.

ADN40

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Yunes, con el petate del muerto